Logo de Japp

Japp

Html y CSS
Html y CSS

Html y CSS

Descripción y concepto de maquetado y diseño web con Html y Css.

HTML (el lenguaje de marcado de hipertexto) y CSS (hojas de estilo en cascada) son dos de las tecnologías principales para crear páginas web. HTML proporciona la estructura de la página, CSS el diseño (visual y auditivo) para una variedad de dispositivos. Junto con los gráficos y las secuencias de comandos , HTML y CSS son la base para crear páginas web y aplicaciones web . Aprenda más abajo sobre:

¿Qué es HTML?.

HTML es el lenguaje para describir la estructura de las páginas web. HTML da a los autores los medios para:

  • Publique documentos en línea con encabezados, texto, tablas, listas, fotos, etc.
  • Diseñar formularios para realizar transacciones con servicios remotos, para usar en la búsqueda de información, hacer reservaciones, ordenar productos, etc.
  • Recupere información en línea a través de enlaces de hipertexto, con el clic de un botón.
  • Incluya hojas de cálculo, videoclips, clips de sonido y otras aplicaciones directamente en sus documentos.

Con HTML, los autores describen la estructura de las páginas utilizando el marcado. Los elementos del lenguaje etiquetan partes del contenido como «párrafo», «lista», «tabla», etc.

¿Qué es XHTML?

XHTML es una variante de HTML que utiliza la sintaxis de XML , el lenguaje de marcado extensible. XHTML tiene todos los mismos elementos (para párrafos, etc.) que la variante HTML, pero la sintaxis es ligeramente diferente. Debido a que XHTML es una aplicación XML, puede usar otras herramientas XML (como XSLT, un lenguaje para transformar contenido XML).

¿Qué es CSS?

CSS es el lenguaje para describir la presentación de las páginas web, incluidos los colores, el diseño y las fuentes. Permite adaptar la presentación a diferentes tipos de dispositivos, como pantallas grandes, pantallas pequeñas o impresoras. CSS es independiente de HTML y se puede utilizar con cualquier lenguaje de marcado basado en XML. La separación de HTML de CSS hace que sea más fácil mantener los sitios, compartir hojas de estilo en las páginas y adaptar las páginas a diferentes entornos. Esto se conoce como la separación de estructura (o: contenido) de la presentación.

¿Qué es WebFonts?

WebFonts es una tecnología que permite a las personas utilizar fuentes a pedido a través de la web sin necesidad de instalación en el sistema operativo. W3C tiene experiencia en fuentes descargables a través de HTML, CSS2 y SVG. Hasta hace poco, las fuentes descargables no eran comunes en la web debido a la falta de un formato de fuente interoperable. El esfuerzo de WebFonts planea abordar eso a través de la creación de un formato de fuente abierta para la Web (llamado «WOFF»), compatible con la industria.

Japp ©2024

NaN