Logo de Japp

Japp

TypeScript la evolución de JS
TypeScript la evolución de JS

TypeScript la evolución de JS

TypeScript es un lenguaje de programación que esta dando mucho de que hablar desarrollado por Microsoft.

TypeScript es un lenguaje de programación libre y de desarrollado mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript que esencialmente añade tipado estático y objetos basados en clases. Anders Hejlsberg, diseñador de C# y creador de Turbo Pascal, ha trabajado en el desarrollo del lenguaje y puede ser usado para desarrollar aplicaciones JavaScript que se ejecutarán en el lado del cliente o del servidor.

Extiende la sintaxis de JS.

TypeScript extiende la sintaxis de JavaScript, por tanto cualquier código JavaScript existente debería funcionar sin problemas. Está pensado para grandes proyectos, los cuales a través de un compilador de TypeScript se traducen a código JavaScript original.

TS soporta ficheros de definición que contengan información sobre los tipos de librerías JavaScript existentes, similares a los ficheros de cabeceras de C/C++ que describen la estructura de ficheros de objetos existentes. Esto permite a otros programas usar los valores definidos en los ficheros como si fueran entidades de tipado estático. Existen cabeceras para librerías populares como Jquery y los módulos básicos de Node.js.

Un compilador escrito asimismo.

El compilador está escrito asimismo en TS, compilado a JavaScript y con Licencia Apache 2.

TS Incluye como lenguaje de programación de primer nivel en Microsoft Visual Studio 2013 Update 2 y posteriores, junto a y otros lenguajes de Microsoft. Una extensión oficial permite a Visual Studio 2012 soportar también TS.

Japp ©2024

NaN