Aplicaciones Web Movil PWA

PWA es una tecnología que te permite usar tu página web como una aplicación móvil. Las grandes compañías como Chrome, Firefox o Apple ya integran esta tecnologías de serie en sus dispositivos móviles

Imagina que tienes tu aplicación de negocio web y quieres expandirlo usando el potencial de los dispositivos móviles. Tendrías que contratar a un desarrollador en Android y otro en Java para poder crear dos aplicaciones más —a parte de tu web— para que funcione en todos los dispositivos.

Y por eso llegan al mercado móvil las PWA, que te dan la posibilidad de hacer que tu página web sea también una aplicación móvil, ahorrando tener que pagar por el desarrollo de una aplicación por cada plataforma móvil como Android o IOS.


¿Como funcionan las PWA?


La primera vez que el cliente visita la web y esta reconoce que el dispositivo es un móvil, automáticamente saldrá un mensaje al cliente recomendado que use la web como aplicación móvil. La siguiente consulta que hará es si quiere recibir notificaciones de esta APP. Sí, podrás enviarle notificaciones desde tu APP administrativa como oferta, eventos…

Sin instalaciones ni actualizaciones

La aplicación una vez instalada generara un icono de acceso directo en sus dispositivo móvil, pero nunca estará instalada como APP. Simplemente generará el icono de acceso directo a la aplicación web que es la encargada de hacerlo todo y evita que molestes a tus clientes con actualizaciones.

PWA WEB MOVIL

Y por último llega la magia


Las PWA no necesitan conexión para poder hacer uso de ellas. Una vez que este “instalada”, esta tendrá la capacidad de generar una pequeña captura de la APP. Si el usuario o usuaria se queda sin conexión el servicio podrá seguir ofreciendo información de tu marca mostrándoles la información de la última visita a PWA.

LAS RAZONES DE USAR UNA PWA

  1. Rápida: los PWA proporcionan experiencias inmediatas. Desde el momento en que un usuario o usuaria acepta usar la web en forma de aplicación hasta el momento en que comienza a interactuar con ella, todo sucede muy rápido. Como se pueden almacenar los datos en caché, es extremadamente rápido volver a iniciar la aplicación incluso sin conexión.
  2. Experiencia de usuario integrada: las PWAs se sienten y se comportan como aplicaciones nativas. Se establecen en la pantalla de inicio del dispositivo móvil, envían notificaciones Push, y tienen acceso a las funcionalidades del dispositivo. La experiencia es perfecta e integral.
  3. Atractiva: debido a que podemos enviar notificaciones, realmente podemos aumentar el compromiso manteniendo al usuario o usuaria notificado y comprometido con la aplicación.

Haz que tu empresa tenga presencia en cualquier dispositivo y administra todo desde una sola aplicación. En Japp ya tenemos varias PWA desarrolladas. Visita nuestro apartado PORTAFOLIO o ponte en CONTACTO con nosotros sí compromiso.

COMPÁRTEME